Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

01122.jpg

Jue08212014

Last update02:27:38 PM

  • Villa La Angostura Invierno 2012
    Villa La Angostura Invierno 2012
  • Villa La Angostura
    Villa La Angostura

HOMENAJE A LA MUJER NEUQUINA

mujer neuquinaLa Municipalidad de Villa La Angostura invita a la comunidad a participar del acto de homenaje a la Mujer Neuquina 2013 que se realizará mañana, viernes 15 de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. Las actividades comenzarán a las 11 horas en el centro de convenciones Arrayanes. 

 

El evento, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Roberto Cacault. Además contará con la presencia de mujeres destacadas de 16 localidades, quienes estarán acompañadas por los respectivos intendentes. También participarán legisladores y funcionarios provinciales y municipales. 

Las mujeres seleccionadas se destacaron por su accionar cotidiano y la promoción de valores sociales, y fueron seleccionadas en función de categorías temáticas como trabajo, deportes, artesanías, salud, educación y participación social y política.

En el caso de Villa La Angostura, la mujer seleccionada fue María Andrade, con una destacada labor en promoción social y solidaridad, entre otros importantes valores tenidos en cuenta, por lo que se invita a los vecinos de la localidad a acompañarla en este importante momento.

La actividad se realiza en forma anual desde el 2009 con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva. Legalmente, la iniciativa surgió a partir del decreto provincial 294/09.

En esta oportunidad, las mujeres galardonadas serán: Violeta Pino, de Aluminé; Emiliana Gabriela Maldonado, de Centenario; Alicia Daniel, de Cutral Có; Yamila Peralta, de Junín de los Andes; Carmen Crespo, de Las Coloradas; María Cristina Rubilar, de Neuquén; Claudia Rojas, de Picún Leufú; Lili Merino, de Piedra del Águila; Mirta Sáez, de Plaza Huincul; y Luisa Rossignollo, de San Martín de los Andes. También serán reconocidas Mabel Edith Giménez Retamales y Beatriz Jara, de Villa Pehuenia; Érica Painepe, de Villa Traful; Gloria del Valle Lanzetti, de Vista Alegre; e Irene Antlieo, de Zapala.