Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Con reconocimientos, homenajes y anuncios de importantes obras se realizó el acto por el 86° Aniversario de Villa La Angostura

 MC66052

La celebración comenzó en la plaza de los Pioneros donde se dispuso una ofrenda floral al pie del monumento a los Primeros Pobladores, en homenaje a los pioneros de la localidad. El gobernador Omar Gutierrez junto al Intendente Caruso y Emilio Quintupuray descubrieron una placa en homenaje a su familia.

En el gimnasio Adrián Mercado continuo esta celebración donde hubo grupos de danzas, música y se proyectó un video en el que antiguos pobladores contaban como fueron sus vidas a lo largo de la historia de nuestro querido pueblo.

Luego se entregaron las Mutisias de Plata a Generalda Cisterna, Raquel Irrizabal, Aristeo Cardenas y la Asociación de Mujeres en Red.

Caruso y Gutierrez también entregaron distintos reconocimientos a los jóvenes Lucas Gomez, Franco Curipan y Walter Figueroa, por sus destacadas participaciones en ámbitos sociales y deportivos.

Seguidamente, el intendente entregó las actas de tenencia de cuatro viviendas construidas por Nación para los Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales. En tanto que el gobernador entregó una notebook y un cuatriciclo para los agentes sanitarios del hospital local; una cocina industrial para la Escuela Nº 361; material deportivo, didáctico y de estudio para todas las escuelas de la villa y su zona de influencia.

Luego, el vecino Enrique Loncon fue quien narró  la historia del pueblo desde sus inicios.

En su alocución el Intendente Caruso destacó que “ Cada 15 de mayo es una oportunidad para reflexionar, destacar y mencionar a aquellos pobladores que dieron inicio a la vida de este pueblo en estos 86 años de vida. Angostura no ha dejado de crecer ni dejado de sostener el desarrollo de ese crecimiento, ha tenido la capacidad de poder tener este tránsito de 86 años motivando el desarrollo permanente”.

Hace diez años la comunidad de Villa La Angostura se congregó para armar unplan de desarrollo estratégico y en ese plan se menciona como guía de desarrollo que el turismo sea la economía fundamental, obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos y darle más servicios a los visitantes, más espacios públicos para el desarrollo del deporte cultura y social y la atención a los sectores vulnerables.

“Hoy vemos que se avanza, este crecimiento permanente requiere de más cosas por las que hay que seguir trabajando”.

"Queremos seguir haciendo viviendas, obras de agua, fortalecer la infraestructura, mejorar el cementerio que es en lo que vamos a trabajar, generando más espacios para el desarrollo de nuestra comunidad, tenemos una deuda y vamos a seguir trabajando que es la concreción del museo histórico regional".

"Queremos homenajear y que siga en el tiempo y en el trabajo de cada dia reafirmando el compromiso de que vamos a seguir dando esfuerzos para seguir apostando al desarrollo , al crecimiento con trabajo, que es el mejor homenaje a nuestras familias pioneras, haciéndolo con ese espíritu solidario , esos valores y esa intención y visión puesta en el desarrollo, en lo social y en la mejor calidad de vida de los vecinos de Villa La Angostura”.

A su turno, el gobernador Gutierrez, felicitó a los vecinos por este nuevo aniversario y anunció para nuestra localidad un aporte de 15 millones de pesos para tareas en los macrolotes 5 y 6, la pavimentación de nuevas cuadras, la instalación de dos cajeros del BPN, el cerramiento de la cancha del barrio El Calafate y un aporte para mejoras en el cementerio.

La fiesta terminó con el canto del feliz cumpleaños y la torta que se compartió entre todos los vecinos presentes.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version