Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Realizaron pruebas de rendimiento físico a jóvenes deportistas y Adultos Mayores

capacitacion deportes 020518 3La subsecretaría de Deportes provincial estuvo en la localidad efectuando evaluaciones del rendimiento físico en niños, adolescentes y Adultos Mayores.

Participaron de estas prácticas los jóvenes del Club Andino, los Adultos Mayores y el grupo de la salud del CEF dirigidos por el profesor Alejandro Heredia.

El evento, realizado con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Juventud local, estuvo a cargo del Profesor Mauro Santander de la Dirección de Evaluación e investigación del rendimiento físico.

Se trató de mediciones antropométricas que llevan el objetivo de expresar la adecuación de peso y talla a personas que realizan actividad física.  

En este programa también se incorporó la utilización de una APP en la que se incluye una serie de test para evaluar la condición física de los deportistas, obteniendo así resultados de forma inmediata y poder saber cómo se encuentran en relación al resto de los atletas.

adultos mayores rendimiento fisicoEsta aplicación ya cuenta con tablas pre cargadas con datos de evaluaciones realizadas en base a resultados a más de 2400 deportistas.
La APP además le da la facilidad al evaluador de no requerir nada más que su celular para realizar las evaluaciones, ya que en la aplicación misma se realiza la carga de datos de los sujetos a medir.
De esta manera se realizan los test y se imprime un informe con los resultados obtenidos.
La aplicación tiene varios ítems. Entre las pruebas funcionales en primer término figura la composición corporal, en la que se puede medir peso y talla. Luego el test sit and reach, que permite estimar la extensibilidad de la espalda y los músculos isquiotibiales. 
Otro punto de análisis es el salto de longitud con los pies juntos, que permite referenciar la fuerza y la potencia como también la capacidad para trasladar en el salto el peso corporal.
Luego vienen las pruebas para determinar agilidad y capacidad motora y los test de resistencia y el Course Navette que mide el consumo máximo de oxigeno.

La Subsecretaría de Deportes provincial ya lleva capacitando a más de 100 personas en un programa que realiza por las localidades neuquinas.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version